sábado, 28 de enero de 2012

Mi perro bartolo dormía abajo de mi cama..

"El ser humano es el único ser viviente  que cuestiona su existencia, sólo él se pregunta el porqué de las cosas, de donde venimos, a donde vamos, los demás seres vivos no hacen esto, simplemente viven"

La anterior afirmación me parece totalmente absurda y falsa..

Hace un rato estaba viendo a mi perro bartolo dormir debajo de mi cama, le gusta el lugar porque es fresco.. Me sorprendió el ver con la serenidad que dormía, la paz con que lo hacía, escuchar sus suspiros.. Y me pregunté: "En que pensará él?" a lo que sólo me respondí: "No debe pensar en nada, ellos no se cuestionan como nosotros, por eso tienen esa paz" pero inmediatamente reflexioné: "Cómo voy a saber yo lo que piensa mi perro!!!"

Pero puede que tanto él como los demás seres vivos también se hayan preguntado: "Existirá Dios?" pero esto no les haya traído mayor conflicto porque han descubierto que: "Claro que existe, el nos creó!!!"

Es más, me atrevería a decir que no es el ser humano el único que se cuestiona sus orígenes, sino que es el único que se atreve a cuestionar la existencia de Dios e incluso negarla, para los demás seres vivientes es un tema muy claro.. Porqué será esto?

El apóstol Pablo, en su carta a los romanos, dice: "Porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa" (Romanos 1:20)

Dios que es invisible demuestra su poder por medio de la creación..

Con esto queda claro que la gran belleza de los insectos, la inmensidad de los mares, los imponentes cielos, todos los animales, los ríos, las montañas, los árboles y demás están ahí para movilizar nuestro espíritu, para despertar en nosotros preguntas fundamentales..

Que podamos meditar en el mensaje que constantemente nos da la creación..

Después yo seguí pensando en como duerme barty y llegué a la conclusión de que sólo quien pueda formularse esas preguntas fundamentales y encontrar respuesta para ellas podrá dormir como duerme él, sólo así podremos hallar la verdadera paz..

No hay comentarios:

Publicar un comentario